Nota del Termómetro.cl: Senador Araya destacó el rol que cumplirá la región de Antofagasta en la Política Nacional del Litio

“Celebramos que la Región de Antofagasta se verá beneficiada, producto de que recibirá parte importante de estos recursos, así como tambien, por la instalación del Instituto de Tecnoclogías Limpias en nuestra zona”, con estas palabras el senador, Pedro Araya Guerrero, destacó la política nacional del litio que detalló, durante la tarde de este viernes, 21 de abril, el Presidente de la República.

Asimismo, el parlamentario agregó que “sin duda, que el anuncio que ha hecho, hoy, el Presidente, en la Region de Antofagasta, respecto de la política nacional del litio es una muy buena noticia, respaldamos la decisión que ha tomado el gobierno, en orden a que el estado tendrá un rol mucho más protagónico en la explotación del litio”.

En este sentido, el senador añadió que la mencionada política redundará en un mayor beneficio para todos quienes habitan el territorio nacional. “Espero que, todos, tanto actores públicos y privados, estemos a al altura de los desafios que significa la política nacional del litio”.